miércoles, 3 de marzo de 2010

Autosabotaje, ¿existe?

¿Qué es lo que realmente quieres? ¿qué es lo que realmente buscas? ¿por qué es que cuando consigues lo que quieres y lo que estabas buscando, de pronto, lo pierdes o ya no te interesa?

Este artículo lo escribí hace un par de años cuando, al fin, me di cuenta que el autosabotaje es un gran y maravilloso proceso de autodestrucción inconsciente que nos permite perder lo que ya tenemos y lo más probable es que todos, aunque sea una sola vez, lo hemos experimentado. Una de las cosas más irónicas en la mente humana es que a menudo nos manifiesta su patrón de autosabotaje. Somos capaces de sabotear nuestras relaciones sentimetales, de hacer fracasar nuestros negocios y de esquivar, una y otra vez, el éxito cada vez que se nos presenta. Todo esto sin tener la más remota idea de lo que estamos haciendo y por qué; increíble, no!

¿Y por qué razón nos convertimos en nuestros peores enemigos? Simplemente, porque desconocemos real y auténticamente nuestros deseos y necesidades.

Entender este proceso y conocerse son los primeros pasos para empezar a vivir sin trampas y sin culpas. Si queremos ganar, debemos dejar de autosabotearnos. Es muy difícil darse cuenta y más difícil es conseguir dejar de hacerlo, mas no imposible!

Conozcamos cómo funcionamos, encontremos cómo es que nos saboteamos y hagamos algo al respecto para no seguir cometiendo los mismos errores.

En Internet, encontré algunos ejemplos, por si te suenan, aunque claro, aquí se ven en aspectos negativos, pero tomen nota que también los hay en positivos:

-Decides cambiar de trabajo y repentinamente empiezas a tener tantas cosas importantes y urgentes por hacer que no puedes emplear el tiempo necesario para realizar una búsqueda efectiva.
-Dejas que perduren relaciones con personas que te perjudican y con quien habías decidido poner límites, ignorar o tratar lo imprescindible, o, al contrario, alejas al ser que te ama sin razón aparente.
-Se te olvida tomar o llevarte las medicinas
-Te inscribes en una academia, autoescuela, curso o gimnasio y no acudes o estás con la mente en otro sitio.
-Te da por ordenar tu oficina o hacer llamadas, retrasando el momento de ponerte a preparar el reporte que te han solicitado y que tenías previsto hacer.
Tras llevar un mes de régimen estricto de dieta, lo rompes un fin de semana y empiezas a cumplirlo nuevamente, pero a medias.

PS/ Y como dicen: “evita siempre ser tu peor enemigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

- Las jaulas de oro -

Hay sueños que solo existen en tu cabeza.  Historias que te creas y quisieras se volvieran realidad.  Amores que nunca olvidas; profesiones ...